HAY QUE ENSEÑAR HOMBROS!!

Desde hace unos años se ha impuesto la moda de las blusas off-shoulders ("sin hombros"). Yo a estas camisas las he llamado siempre de cuello barco o escote tipo Bardot (por Brigitte Bardot, la pionera en este tipo de escotes). Pero hoy en día es mucho más cool decir "off shoulder". 


El caso es que a mí esta tendencia me encanta. Tengo ya varias en mi armario. Cuando me compré la primera, hace ya unos 3 años, mis compañeras no me apoyaban mucho, pero ya ví que no me equivocaba. Siguen de tendencia y cada vez más. Hay que enseñar hombros!!. 

Hay que reconocer también que no es una tendencia que favorezca a todas. Si tienes mucho pecho, mejor busca otro tipo de escote. Igualmente, si tienes la espalda muy ancha, tampoco favorece, ya que la ensancha visualmente más. 

Dentro de las blusas off shoulders, hay multitud de estilos: bohemios, tropicales, clásicos, jeans, navy, etc. El abanico de posibilidades es muy amplio. 

  
A mí me gusta combinarlos con pantalones pitillos para obtener un look más juvenil.  También me parece un tipo de escote muy bonito para utilizar con faldas midi en algún evento (boda, comunión...). Si quiero darle un toque de elegancia, lo combino con pantalón palazzo. Donde no utilizo este tipo de escote es en la oficina. Nunca. Me llamareis antigua, pero no me parece apropiado.

 
Y también tengo mucho cuidado de no parecer Sindy, la protagonista de Grease. Si tienes un off shoulder negro y lo combinas con pitillos negro puedes parecer que vas disfrazada. 

Os pongo varios modelos que me encantan:                                          
                    Polo Ralph Lauren                                            Roberto Verino

 
                    Polo Ralph Lauren                                            Esprit

 
                         Sfera                                                                          Vila           

 
                            Amitie                                                      Amitie

                Roberto Verino                             

                           Mirto                                                              Elogy

Y tú? Tienes muchas de estas camisas? Las utilizas sólo en verano o todo el año? Con qué prenda sueles combinarlas?
 



Comentarios